RECUORE FESTIVAL

 FESTIVAL  INTERNACIONAL RECUORE 

ARTE & ARQUITECTURA  SOSTENIBLE

 

International Festival Recuore. Sustainable Art & Architecture.

Contemporany Ideas for a Greener and Sustainable Word  


PRESENTACIÓN

 Arte y Arquitectura por un mundo mejor, sostenible y más bello.

 

Las nuevas tendencias globales sobre el Desarrollo Sostenible no sólo han marcado los pasos  de la economía y la ecología, sino que también la práctica artística se ha visto atraída por esta nueva filosofía holística.

Estamos en un momento de crisis económica, social, energética y política. un momento de incertidumbre y de construir nuevas realidades, redes colectivas y colaborativas. RECUORE y el arte emergente, comprometidos con la realidad social. El Arte Sostenible como integrador y como referencia.

RECUORE  y el arte emergente, comprometidos con la realidad social. El Arte Sostenible como integrador y como referencia.

El Festival RECUORE se realiza con la intención de generar reflexiones y cambiar actitudes ante las situaciones actuales, más complejas para la sociedad. Se pretende  impulsar la idea de un uso sostenible del arte a la vez que se configuran estrategias con fines estéticos y lúdicos. Promoviendo a los artistas que combinan la sensibilidad de una nueva estética con una visión crítica y constructiva.

El objetivo del Festival es concienciar, sobre la necesidad de un cambio de hábitos de consumo (“reduce, reutiliza, recicla”), y hacer reflexionar sobre los medios de producción y  los residuos que generamos, que tanto dañan nuestro hábitat. Promover la conservación del medio ambiente y la cultura de la sostenibilidad, por las “generaciones futuras”, desde el paradigma de la cultura ecológica.

 

Ediciones anteriores:

        RECUORE´16-GIF        CARTEL-FESTIVAL-RECUORE-FINAL-GIF

 

COMPÁRTELO EN REDES.