SOBRE RECUORE

SOBRE RECUORE. QUIÉNES SOMOS

(Soul and green heArt)

 

ReCUORE es una asociación cultural-ambiental, sin ánimo de lucro, nacida en el 2014, enfocada a promover el cuidado del medio ambiente a través del arte sostenible, el diseño upcycling, el activismo cultural y la educación. La organización es la gestora del Festival RECUORE, a cargo de Sara Colinas, directora y promotora.

Un encuentro internacional e itinerante, una plataforma multidisciplinar dónde promover el cuidado del medio ambiente, generar reflexiones y cambiar actitudes a través del arte contemporáneo y del diseño upcycling.

 

“ReMoviendo conciencias a través del arte”

 

Somos dos hermanas Sara y Noemí Colinas, licenciada en Bellas Artes y Bióloga Marina respectivamente, las fundadoras de la asociación junto a un equipo humano, con alma y corazón verde, formado por familiares, amigos, artistas y colaboradores que ayudan y que hacen que todo tenga sentido y forman ReCUORE.

 

Inspiradas por los proyectos ecológicos e iniciativas culturales que contribuyen a construir un mundo mejor, más humano, justo, más bello y sustentable. Conscientes del poder del arte para comunicar, transformar,  remover conciencias,  provocar y  activar.

 

Partimos de que el mundo, sólo podrá ser sostenible, si somos capaces de re-orientar nuestros modelos de vida y modificamos las conductas depredadoras de la especie humana sobre la Tierra.

 

Una comunidad cuyo leitmotiv es la difusión cultural,  el respeto al entorno, la naturaleza y la vida ecológica.

 

Otra de nuestras premisas tiene también un componente social, queremos colaborar con organizaciones sociales que utilicen el arte como terapia, para que todos niños y personas en riesgo de exclusión social tengan acceso y, con aquellas que ayuden a desarrollar actividades económicas a colectivos vulnerables, a través del reciclaje creativo y artístico por todo el mundo.

 

     misión,-visión-y-valores              QUÉ-HACEMOS             contacta

 

 

 

¡¡¡ ReFlexiona, ReAcciona, ReCUORE !!!

 El verde te sienta bien. 

R