SOBRE RECUORE

 SOBRE RECUORE

QUIÉNES SOMOS

(Soul and green heArt)

 

ReCUORE es una asociación cultural-ambiental, sin ánimo de lucro, nacida en el 2014, enfocada a promover el cuidado del medio ambiente a través del arte sostenible, el diseño upcycling, el activismo cultural y la educación.

 

“ReMoviendo conciencias a través del arte”

 

Las fundadoras de la asociación somos dos hermanas, Sara y Noemí Colinas, licenciada en Bellas Artes y Bióloga Marina respectivamente que,  junto a un equipo humano con alma y corazón verde, formado por familiares, amigos, artistas, profesionales y colaboradores forman RECUORE y hacen que todo tenga sentido.

 

Nos inspiran los proyectos ecológicos y las iniciativas culturales que contribuyen a construir un mundo mejor, más justo, bello y sustentable. Conscientes del poder del arte para comunicar, transformar,  provocar y  activar.

 

Partimos de que el mundo, sólo podrá ser sostenible, si somos capaces de re-orientar nuestros modelos de vida y modificamos las conductas depredadoras de la especie humana sobre la Tierra.

 

Una comunidad cuyo leitmotiv es la difusión cultural,  el respeto al entorno, la naturaleza y la vida ecológica.

 

Otra de nuestras premisas tiene un componente social, queremos colaborar con organizaciones sociales que utilicen el arte como terapia, para que todos niños y personas en riesgo de exclusión social tengan acceso y, con aquellas que ayuden a desarrollar actividades para colectivos vulnerables, a través del reciclaje creativo y artístico por todo el mundo.

 

QUÉ HACEMOS: ACTIVIDADES Y PROYECTOS

 

 

ASESORAMOS Y CONVERTIMOS SU EVENTO EN UN ACONTECIMIENTO ECO DE VANGUARDIA.

 

La conciencia ecológica, más allá de una moda, es una necesidad, una filosofía de vida, significa apostar por la sostenibilidad, es decir, por un mundo con futuro.

 

Si quiere realizar un evento acorde a las exigencias del nuevo público, más allá de las moda, con responsabilidad social contacte con nosotros y le asesoraremos. Contamos con los mejores servicios y productos ecológicos, así como el arte más comprometido en defensa del medio ambiente y el cambio climático para ofrecer una imagen diferente e única a sus clientes.

Los eventos tienen un impacto ambiental, económico y social. Por ello la introducción de criterios de sostenibilidad durante todo el ciclo de vida del evento es imprescindible y, sin duda, un valor añadido y diferenciador.

 

TALLERES DE RECICLAJE CREATIVO, ECOLOGÍA y  MEDIO AMBIENTE:

 

 “Reutilizar y reinventa los objetos,  para mirar el mundo de otra manera y vivir una vida más creativa, a través del juego y de la experimentación a la vez que se ayuda al medio ambiente.”

 

Difundimos la educación artística ambiental a través de distintas actividades, talleres, eventos, charlas informativas, etc. Consciente del poder del arte para comunicar, transformar, provocar y  activar.

 

Proponemos y organizamos talleres y actividades, y facilitamos materiales educativos, a través de los cuales, tanto niños como adultos podrán reflexionar, de una forma divertida, sobre los residuos que generamos y que tanto dañan nuestro hábitat.

 

Conscientes de los beneficios que la educación artística y medioambiental produce a nivel emocional en términos de desarrollo personal, de pensamiento crítico y creativo, (considerar las cosas, no sólo por lo que son, sino por lo que podría ser)  y de apertura al mundo.

 

       contacta

 

 

 

¡¡¡ ReFlexiona, ReAcciona, ReCUORE !!!

 

 El verde te sienta bien. 

 

ARTE,CULTURA Y SOSTENIBILIDAD