CONCIERTO TOOM-PAK

TOOM-PAK EN CONCIERTO

 

_toom_CARTEL.gifGIF

 

La traducción literal de Toom-Pak es “rescatadores de residuos”, y es muy poca la información que tenemos sobre esta tribu. No se sabe de donde provienen, pero se los localiza en los “nuevos continentes” descubiertos en los océanos atlántico y pacífico, en el gran vertedero de residuos electrónicos de Ghana, en el irónicamente llamado Jardín Gramacho de Río de Janeiro y en cualquier gran superficie en la que nos hemos tomado la libertad de convertir su extensión en un vertedero al que enviamos nuestros residuos, nuestros deshechos, en definitiva, todo aquello que despreciamos. Cuenta la leyenda que es tal el desprecio que mostramos por las cosas que nosotros mismos creamos y por las que nos han sido regaladas por la naturaleza, que ésta no ha tenido más remedio que compensar la arrogancia y el menosprecio del hombre creando de nuestra propia basura a los Toom-Pak, un hombre nuevo dispuesto a valorar cada despojo, y a retornar a la vida nuestros residuos creando con ellos algo hermoso.

 

Los Toom-Pak son música, ritmo, acción, creatividad e inconformismo, concebidos para llenar de vida, arte y alegría cualquier espacio. Los Toom-Pak somos cualquiera que nos neguemos a conformarnos y a vivir en los vertederos del alma.

 

PERCUSIÓN EN ESTADO PURO

 

ESPECTÁCULO TOOM-PAK EVENTS, en el que la emoción provocada por la música se funde con la sorpresa que causan los instrumentos, y con la energía transmitida por los Toom-Pak. Bidones, radiales, tuberías, llantas, cubos, palos, botellas… objetos todos procedentes de la basura y convertidos por arte de los Toom-Pak en instrumentos sonoros, en portadores de vigor, felicidad y emoción.

 

Los Toom-Pak se creen solos y se afanan por buscar, seleccionar y transformar la basura en belleza, y se esfuerzan en ello porque al llegar el día quieren ofrecer su música, su ritmo, su alegría y vitalidad a los que en unas horas llegarán al vertedero a encontrar un modo de subsistencia. El descubrimiento de que alguien les mira, transforma esta noche en una sesión de entrega total al espectador. Al rayar el alba se produce el encuentro, los que se ganan la vida rebuscando en los vertederos llegan y descubren que hoy la montaña de basura ya no está formada solo por botellas, latas, plásticos, cartones, cables, hierros, bidones oxidados… Hoy esta montaña también contiene música… un regalo al que corresponden con el lujo de su baile. Toom-Pak, rebuscadores y público participan en este encuentro lleno de optimismo, de vida y de arte.

 

TOOM-PAK pretende ser, además de un trabajo multidisciplinar, forma y lugar de encuentro entre culturas, por ello integramos en el espectáculo, interpretando a los rebuscadores, a bailarines, etc.