RECUORE 2015

FESTIVAL INTERNACIONAL RECUORE 2015

ARTE  y  SOSTENIBILIDAD

 PAÍS INVITADO: PORTUGAL

 

Del 14 al 24 de Mayo del 2015.

Palacio de Gaviria, Colegio Oficial de Arquitectos de León, COAL.

León, España 

 

[DE  LO  ORDINARIO A  LO  EXTRAORDINARIO]

El arte sostenible: la nueva herramienta de reflexión para el futuro

The Sustainability Art: the new tool of thought for the future.

 


CARTEL FESTIVAL RECUORE FINAL

 Arte y conciencia medio ambiental de la mano.

 

         

 

       Desde el 14 al 24 de Mayo la ciudad de León disfrutará del I Festival Internacional RECUORE. Arte & Sostenibilidad, en el Palacio de Gaviria de León, sede del Colegio Oficial de Arquitectos de León, COAL, con un padrino de excepción, Kike Calleja que además participará con una conferencia  junto al director de  la asociación AEMS León para hablar sobre aventura y deporte sostenible.

 

Contamos con patrocinadores de excepción como de la empresa Bach Composite España, la Universidad de León, CelWorking, E.Lecrec, Cidecot, y Altave. Colaboran en la organización del evento, el EREN Castilla y León, el ayuntamiento de León, el instituto CAMOES, Asprona León, Cocinandos, ASAJA, 8Seculos, AEMS, somospeces, Gondonzello y Ezequiel junto a los voluntarios.

 

Gracias al gran apoyo del área de Actividades Culturales de la Universidad de León disfrutaremos, por primera vez en España, de la actuación del grupo portugués, Be-Dom, un espectáculo musical, lúdico festivo, con materiales reciclados. Dentro de su gira 2015. https://bedomshow.wordpress.com/

 

Esta primera edición cuenta con un programa de lujo; una muestra internacional de arte reciclado, con Portugal como país de honor en el 800 aniversario de la Lengua y Cultura Lusa, un total de 40 obras de 15 participantes de cinco nacionalidades; artistas que coinciden en la importancia del reciclaje y el respeto al medio ambiente.

 

 

“El reciclaje es un valor en crecimiento en la sociedad actual. Y en el desarrollo del mismo, parte de responsabilidad la tiene el reciclaje artístico”

 

 

Los participantes tanto locales, nacionales e internacionales tienen en cuenta los principios de diseño sostenible; minimizar la presencia de sustancias tóxicas en los productos e incorporar material reciclado (algún tipo de residuos o material de desecho).

 

“El arte reciclado pretende concienciar y reinsertar en la sociedad lo que ella misma desecha.”

 

De forma paralela a la exposición se celebrará una Feria de EcoDiseño, Conferencias, Mesa Redonda, Talleres, Teatro, Música, Arte en Acción y mucho más que acercarán al público al Arte Reciclado más artístico y a una nueva visión del arte responsable y con conciencia social.

 

Para completar la agenda del festival, pionero en la región, tratamos el tema del despilfarro alimentario Cero residuos” y “Kilómetro cero” con talleres y una mesa redonda para debatir sobre el tema, con representantes de los diferentes sectores alimenticios; el gerente del E.Lecrec, el secretario de ASAJA León, el restaurante “Cocinandos” y Adalil seguridad alimentaria.

 

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito para todos los públicos y sectores de la sociedad, profesionales y público en general en torno al arte, el reciclaje creativo, por un mundo más sostenible.

 

Nuestra más sincera gratitud a todos  los que creyeron en el proyecto y lo apoyaron desde el principio, dándome el impulso necesario para embarcarme en esta aventura, a pesar de las circunstancias y la época de crisis en que vivimos. A todos los colaboradores y voluntarios desinteresados, de gran corazón convencidos de que un mundo mejor, más sostenible y bello es posible, a los artistas y creadores que participan e imparten los talleres, en esta primera edición, por su generosidad al apostar por un proyecto nuevo, siempre lo recordaré. Gracias a toda la prensa, medios tradicionales y digitales, a la televisión de León y a las radios que se han hecho eco.

 

¡¡¡Va por vosotros!!!

 

León, 14 de Mayo 2015

 

“Invitamos a pensar en aquello que consideramos basura. Utilizamos los residuos no como meros materiales, sino como temática con la que generar rechazo y provocación.”

 

 

GALERÍA ARTISTAS RECUORE´15

 

 

PROGRAMA ACTIVIDADES RECUORE´15

EXPOSICIÓN RECUORE en FACEBOOK 

INAUGURACIÓN FESTIVAL RECUORE en FACEBOOK

CONCIERTO-ESPECTÁCULO BE-DOM (Portugal) 

FOODSHARING. CONTRA el DESPILFARRO ALIMENTARIO.

DEPORTE SOSTENIBLE con KIKE CALLEJA en FACEBOOK

 

COMPÁRTELO EN REDES.