RECUORE FESTIVAL

 FESTIVAL  INTERNACIONAL RECUORE. 

  Arte y activismo cultural ambiental por un mundo mejor, más bello y sostenible.

 

 

Una plataforma multidisciplinar donde reflexionar sobre una nueva globalización basada en el respeto a la naturaleza y la equidad social.

 

Un encuentro internacional e itinerante, para promover la conservación del medio ambiente y la cultura de la sostenibilidad, generar reflexiones y cambiar actitudes a través del arte y la cultura.

 

Con el fin de impulsar la idea de un uso sostenible del arte a la vez que se configuran estrategias con fines estéticos y lúdicos. Promoviendo a los artistas que combinan la sensibilidad de una nueva estética con una visión crítica y constructiva.

 

Arte y conciencia ambiental de la mano.

 

A greener festival para un público con valores como la difusión cultural y el respeto al entorno.

 

Exposiones de arte y arquitectura sostenibles, música de calidad, moda reciclada, talleres, actividades y mucho más. 

 

RECuore y el arte emergente, comprometidos con la realidad social. El Arte Sostenible*, la nueva herramienta de reflexión para el futuro.

 

     *Arte sostenible o también llamado arte medioambiental o arte verde, es una rama del arte contemporáneo que denuncia las acciones que degradan nuestro entorno, así como apoya  causas sociales, teniendo en consideración el impacto que la obra va a crear en su contexto geográfico y social.

 

El arte sostenible aparece en la década de los 80 con la emergencia de una consciencia ecológica y de un nuevo modelo socio-económico; explora las diferentes problemáticas económicas, sociales, medio ambientales y políticas, manteniendo como punto de  partida  la filosofía del desarrollo sostenible y centrándose en las cuestiones que más preocupan al ser humano del siglo XXI. Aglutina  muchos  de  los aspectos que  definen el arte ambiental, pero haciendo prioritarios los fundamentos de la ecología, la justicia social  y la no violencia, entre otros. 

 

 

 

¡Porque la estética es importante pero la sostenibilidad es imprescindible!

 

ARTE,CULTURA Y SOSTENIBILIDAD

 

Ediciones anteriores:

 RECUORE´16-GIF               CARTEL-FESTIVAL-RECUORE-FINAL-GIF

 

COMPÁRTELO EN REDES.