EXPOSICIÓN ARTE RECUORE´15

[DE  LO  ORDINARIO A  LO  EXTRAORDINARIO]

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL  ARTE CONTEMPORÁNEO  SOSTENIBLE.

PAÍS INVITADO: PORTUGAL

León, España 2015

   

El arte sostenible: la nueva herramienta de reflexión para el futuro

The Sustainability Art: the new tool of thought for the future.

 

EXPOSICION INTERNACIONAL+LISTA ARTISTAS 

      Una muestra internacional de arte reciclado, con Portugal como país de honor en el 800 aniversario de la Lengua y Cultura Lusa, un total de 40 obras de 13 participantes, de Chile, Bélgica, Argentina, y España; artistas que coinciden en la importancia del reciclaje y el respeto al medio ambiente.

Los participantes tanto locales, nacionales e internacionales tienen en cuenta los principios de diseño sostenible; minimizar la presencia de sustancias tóxicas en los productos e incorporar material reciclado (algún tipo de residuos o material de desecho).

Siempre con un sentido ecológico y un discurso que exponga las posibilidades y beneficios de la sostenibilidad en el cuidado del Medio Ambiente, mediante las prácticas de la «re-utilización» y «reciclaje».

Arte sostenible o también llamado arte medioambiental o arte verde, una rama del arte contemporáneo que denuncia las acciones que degradan nuestro entorno, así como apoya  causas sociales, teniendo en consideración el impacto que la obra va a crear en su contexto geográfico y social. Sus inicios se remontan a principios de los años 70 cuando los artistas critican a los autores contemporáneos de Land Art, por no prestar  interés por el medio ambiente sobre el cual intervenían y trabajaban.

El arte sostenible encuentra su protagonismo en los primeros años del siglo XXI. En el año 2002, en Berlín, se celebró uno de los primeros encuentros de esta naturaleza “Tutzinger Manifest” y en 2006 el International Symposium on Sustainability and Contemporary Art en Budapest y que ha tenido sucesivas ediciones en otras ciudades.

El Arte Reciclado pretende concienciar y Reinsertar en la sociedad lo que ella misma desecha.

COMPÁRTELO EN REDES.


 

FOTOS de la EXPOSICIÓN ARTE RECICLADO en FB:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.691230070980988.1073741843.208116532625680&type=3&notif_t=like