Barry Rosenthal 1953 (N.Y. USA)

2012_10_13_fin_+0001_600pix

BARRY ROSENTHAL

http://barryrosenthal.com

 

        El Sr. Rosenthal estudió fotografía en el Instituto de Arte de Dayton en Dayton, (Ohio) y en Talleres con fotógrafos de la talla de Emmet Gowin y George Tice. Barry ha trabajado diversos géneros fotográficos, como el retrato, el foto periodismo y la publicidad. Se considera un arqueólogo urbano,  escultor y coleccionista de arte y, ante todo, un artista sincero, sereno, sin artificios, elevando a máxima el lema de RECUORE: De lo Ordinario a lo Extraordinario.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York y del Museo de Bellas Artes de Springfield (Massachusetts) cuentan con su obra y sus fotografías han sido publicadas en las mejores revistas de Arte y Cultura de todo el mundo.

La impecable  carrera de Rosenthal se completa con su proyecto más social y comprometido con el medio ambiente, “Found in Nature” “Encontrado en la naturaleza” a la que pertenecen las 7 obras expuestas en RECUORE´16 y que comienza por azar en el año 2007, al encontrarse rodeado de basura, cuando buscaba plantas en la playa; ordenó algunos de esos desechos y de repente encontró una extraña belleza en ellos. Desde entonces el Sr. Rosenthal,  se dedica en cuerpo y alma a esta serie temática, que cada día tiene mas seguidores en todo el mundo. Su objetivo es que tomemos conciencia sobre el problema global de la contaminación. Comenta el artista haber descubierto una nueva pasión,”coleccionista de deshechos”.

Los bodegones se realizan en su estudio, ordenando los objetos encontrados, según el color, la forma, etc, combinando la escultura y la fotografía; ” Hago arte, limpio la playa y ofrezco una segunda vida a la basura común.”

La evolución de esta serie narra a través de los objetos encontrados las adicciones, miedos, hábitos como el consumismos, etc. una representación gráfica de la sociedad de cada lugar, representada en RECUORE con la obra Dependency #2.

Para encontrar la materia prima que luego organiza y le inspira  para sacar a la luz nuevas formas el artista recorre zonas marginales, por carretera y bosques, hasta playas abandonadas, ríos con maleza, zonas públicas de recreo, etc; los recursos son infinitos.


  • "Forks Knives Spoons" Found in Nature. Barry Rosenthal (N.Y. USA)
  • “The Wall” (La Pared) Serie: Found in Nature.
  • “Ocean Blu” Serie: Found in Nature”
  • 50 black plastic bottles and 1 blue plastic bottle on a black background. Serie: Found in Nature.
  • "Pens" Serie: Found in Nature.
  • “Soles” (Zapatos) Serie: Found in Nature.

 

 

COMPÁRTELO EN REDES.


Posted on: abril 15, 2016